¿Cómo minar Bitcoins con mi pc en 2021?

El mejor programa para minar bitcoins

En este artículo veremos diferentes programas que puedes utilizar para minar criptomonedas. Y voy a hacer un ranking en función a mi propio criterio, para traeros el que yo creo que es el mejor programa para minar bitcoins. Pero antes de eso, veremos que es minar bitcoins, y como funciona la minería de bitcoins.

¿Qué es minar bitcoins, y cómo funciona?

Bitcoin no actúa cómo cualquier moneda, ya que no puede ser impresa cómo estas. No existe ningún gobierno capaz de imprimir o crear Bitcoins. El poder de generar los Bitcoins, les pertenece exclusivamente a los mineros. Pero antes de empezar a minar, tienes que saber que solo se puede generar un máximo de 21 millones de Bitcoins. No hemos llegado aún gracias al halving de bitcoin. Que consiste en dividir en dos la cantidad que se le entrega a los mineros por bloque minado.

En que consiste la minería de Bitcoins

La minería consiste en dejar a tu ordenador realizando unos cálculos muy complejos para que los resuelva. Estos cálculos, comprobarán todas las operaciones realizadas con los Bitcoins. Esta labor es muy importante, por que de esta forma se evita que nadie pueda utilizar dos veces los mismos bitcoins, o evitar que alguien intente utilizar bitcoins falsos.

Los mineros revisarán las transacciones hechas, y luego las añadirán a un grupo de transacciones que se denomina bloque. El conjunto de estos bloques es el libro de contabilidad de los bitcoins. Este certificará todos los movimientos, y el saldo de todos los usuarios.

El mejor programa para minar Bitcoins en 2021

1. Minergate

El mejor programa para minar bitcoins

Este es el programa que más recomiendo a lo largo de mi web, ya que es gratis, y te permite minar una gran cantidad de criptomonedas como bitcoin, ethereum y monero.

Además de que su interfaz es bastante bonita, también muestra a tiempo real la velocidad del minado y los núcleos que están siendo utilizados por tu procesador. También podrás cambiar fácilmente entre las criptomonedas que quieras minar. Y una de las cosas más importantes, está para Windows, MacOS, Linux y hasta Android.

2. Easy Miner

EasyMiner

Este programa es posiblemente uno de los más conocidos Litecoin miner. Es de código abierto (Asique si te apetece modificarlo, puedes hacerlo). Y una de las cosas más importantes es que es completamente gratuito.

Easy Miner tiene un panel de control interactivo y sencillo. Este panel te permitirá revisar tarifas de hash, acciones y más información cuando lo precises. Pero lo que de verdad lo coloca en segundo puesto como uno de los mejores programas para minar bitcoins, es que posee un monedero incorporado y personalizado. Además de una sala de chat en línea y soporte al cliente

3. Multiminer

Multiminer

Esta opción no es tan conocida como easy miner, pero no se queda atrás por ello. Lo único malo de este programa, es que está más pensado para ordenadores que posean varias tarjetas gráficas y procesadores. Ya que con Multiminer, podrñas asignar una criptomoneda diferente a cada uno de estos recursos. Su interfaz tampoco será ni las más intuitiva ni la más bonita. Pero si ya tienes un poco de idea, sobre lo que es minar bitcoins o criptomonedas, y posees un ordenador potente, este será tu programa ideal.

Multiminer está disponible para Windows, Linux y MacOS.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Aprende a minar criptomonedas en la nube

Cómo minar bitcoins en la nube

Programas para minar criptomonedas

Que significa minar criptomonedas

Deja un comentario