Cómo minar bitcoins con tu pc en 2021

El día de hoy te voy a explicar como minar bitcoins con mi pc, esto es realmente sencillo. Y cómo explico en este otro artículo, no solo existen los bitcoins, también podrás minar otras criptomonedas. No vas a necesitar un pc increíblemente potente para empezar a minar bitcoins, lo que si que es cierto, es que cuanto más potente sea tu pc más dinero vas a ganar. Pero si te estás iniciando, sigue leyendo esta guía sobre como minar bitcoins.

¿Merece la pena minar bitcoins?

La respuesta corta es si, sin embargo, tu mejor opción es tener un ordenador dedicado a la minería de esta moneda. Si no lo tienes, si es el mismo ordenador que utilizas para jugar o para trabajar, no va a generar grandes ganancias. Ya que nuestro ordenador necesitará toda la potencia que podamos darle, para que no se ralentice el minado. Ya que si esto pasa, es posible que el dinero que gastemos sea superior al que vamos a generar.

¿Va a ser difícil minar bitcoins con mi pc?

Si sigues este artículo, no te va a ser muy difícil empezar a minar bitcoins. Pero antes de empezar tendrás que saber un par de cosas. Lo primero que necesitas saber es, que programa vas a utilizar para minar bitcoins, aquí te dejo un artículo en el que comparo diferentes programas, y desde mi punto de vista te ofrezco el mejor programa para minar bitcoins. Existen otros programas, pero el que yo recomiendo es Minergate. Es muy sencillo de manejar, y tiene una interfaz bastante limpia.

¿Ganaré dinero a la hora de minar bitcoins con mi pc?

Existen formas muy sencillas de calcular si vas a ganar dinero o si vas a perder minando bitcoins. Tendrás que tener en cuenta el gasto de la electricidad, y también el gasto de le refrigeración entre otros. Aquí te dejo una calculadora, para que puedas hacer una estimación de si te saldrá rentable o no minar bitcoins.

Cómo minar bitcoins con Minergate

Lo primero que tendremos que hacer para minar bitcoins con nuestro pc, es descargar el programa.

Una vez descargado, toca abrirlo, y veremos esta ventana

log in minergate

Si solo queremos minar, no hará falta nada más que poner el mail de nuestra cuenta, y con eso podremos acceder, sin embargo si quieres más estadísticas, o si quieres sacar dinero, tendrás que utilizar el modo extendido.

Una vez dentro del programa, es bastante sencillo minar ya que solo tenemos que ir a la pestaña minería

Como minar bitcoins con mi pc

Una vez hecho esto, solo queda escoger que moneda queremos minar y dejar que nuestro pc empiece a ganar dinero.

Programa de mineria
Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cómo minar criptomonedas

¿Cómo se generan los bitcoins?

Deja un comentario