Como minar Bitcoins

Como minar Bitcoins

Hay dos formas de minar Bitcoins usted mismo. Esta es una actividad que requiere cierta inversión inicial y que no se puede improvisar. También se requieren conocimientos técnicos mínimos. Se tiene en cuenta el precio del material, pero también el precio de la electricidad que permitirá el funcionamiento de esta pequeña empresa. Es necesario un cálculo provisional antes de embarcarse en esta aventura. Por ejemplo, el coste de la electricidad en territorio francés no permite que sea rentable, al menos a corto plazo. (Haz click aquí, si quieres aprender las desventajas de minar criptomonedas, y como contrarrestarlas)

Cómo minar bitcoins en casa

bitcoin dinero

La primera técnica de minería de Bitcoin consiste en poner a disposición de la cadena de bloques la potencia informática para recuperar fragmentos de BTC durante la validación de un bloque, esto se conoce cómo minería. La dificultad de los cálculos a realizar para validar un bloque se ha incrementado considerablemente desde la implementación de Bitcoin. Y lo que se podría hacer con una computadora simple ahora requiere máquinas mucho más poderosas y costosas llamadas ASIC. Es posible encontrarlos en sitios dedicados a la minería, cómo Bitmain. Pero estos equipos, son realmente caros.

Puede resultar muy útil consultar previamente en foros dedicados al tema. Los puntos importantes para este tipo de material radican en la tasa de hash que debe ser lo más alta posible, el consumo de energía en relación con la tasa de hash y el precio de la máquina. Pero también tendrás que informarte, sobre cómo refrigerar tus equipos para que no se sobrecalienten.

Integrar un grupo de minería

Otra solución más sencilla es integrar una mining pool. Es como crear una cooperativa de mineros para compartir los costos y las ganancias. Las ganancias obtenidas son más regulares, ya que cada recompensa se redistribuye a todo el grupo y dado que hay más mineros activos, hay una mayor posibilidad de generar bloques.

Esta solución evita costosas inversiones a la hora de configurar esta actividad. Todo lo que necesita hacer es configurar el software de minería en su computadora, como CGminer. Algunas plataformas de intercambio como Binance están considerando la creación de grupos de minería.

Puede que sea una inversión, pero el descenso sucesivo de las recompensas y el coste de la electricidad están trasladando esta actividad a países donde la electricidad es barata. Las soluciones intentan responder a este problema, con diversos grados de éxito.

Hardware necesario para minar bitcoins

gpu mineria criptomonedas

La minería de Bitcoin (BTC) puede ser rentable si puede equilibrar la delicada ecuación entre el costo de la electricidad y el uso de hardware de minería eficiente. Sin embargo, la minería es difícil para la persona promedio, ya que el mercado es muy competitivo. Hoy en día es mejor comprar Bitcoins que minarlos. Sin embargo, si quieres embarcarte en la aventura, aquí tienes 5 máquinas consideradas las más eficientes en este momento. Los principales factores que han guiado este ranking de máquinas mineras son: la tasa de hash y el consumo de energía.

BitMain AntMiner S5

En comparación con otros modelos, incluidos AntMiner S7 y S9, S5 ofrece el mejor rendimiento. S5 utiliza una fuente de alimentación de 115 voltios y consume aproximadamente 560 vatios. Con un consumo de 0,50 Watts para una unidad de producción de 1 GH / s, S5 presenta un bajo consumo energético. Podría decirse que es uno de los mejores equipos de minería de Bitcoin de 2019.

AntMiner S9 es uno de los mejores hardwares de minería BTC del mercado. Su tasa de hash es de 14 TH / s, que es una de las más altas. Es casi el doble de eficiente que AntMiner S7 y ofrece bajo costo y alta eficiencia. Es la opción más viable para mineros intermedios o expertos.

BitMain AntMiner T9

El T9 tiene una tasa de hash de alrededor de 12,5 TH / sy un consumo de energía de 1450 Watts, lo que lo hace menos potente y menos eficiente que el S9. Se prefiere T9 sobre S9 debido a sus chips de alta calidad que lo hacen más estable y mayor resistencia al desgaste.

Dragón Mint T1

Dragon Mint T1 (También conocido cómo Dragon Mint 16T), se considera el primer hardware de minería de Bitcoin en lograr una tasa de hash de 16 TH / s. Esto hace que T1 sea excepcional en este momento. T1 requiere una fuente de alimentación de más de 1600 Watts, pero consume solo 0.075 J / GH. Utiliza el algoritmo ASICBOOST que puede aumentar su eficiencia en un 20%.

Minero Avalon 741

El AvalonMiner 741 proporciona una tasa de hash de aproximadamente 7.3 TH / s con una eficiencia de 0.16 J / GH y un consumo de 1150 Watts. Tiene un sistema de refrigeración por aire que permite que un total de 88 chips funcionen como una sola unidad.

Los criptoactivos son productos de inversión no regulados altamente volátiles. Sin protección del inversor de la UE. Tu capital está en riesgo.

Desde el inicio de Bitmain en 2013, la compañía ha dominado el mercado de ASIC. Halong Mining ha lanzado su DragonMint T1 Miner, considerado el minero de Bitcoin más rápido jamás lanzado y la mejor opción para aquellos que son nuevos en la minería. Como resultado, la competencia en el mercado ha aumentado y otras empresas se ven obligadas a embarcarse en una carrera armamentista perpetua. Como tal, esta pequeña clasificación solo representa una instantánea en el momento de escribir el artículo.

Rentabilidad de la minería

El año 2021 está resultando rentable para los mineros de Bitcoin a pesar de que se extraen menos monedas por día que nunca. Eso es gracias a varios factores que revisaremos a continuación.

1. Electricidad

Ahora bien, este es uno de los factores más importantes, si está considerando la minería y esto lo ayudará a determinar si la minería es rentable para usted. Lo que debe tener en cuenta es que las máquinas mineras consumen energía para extraer Bitcoins. Las máquinas viejas consumían mucha más energía que las nuevas. Ahora tiene muchas opciones y todo lo que tiene que hacer es determinar cuánto desea invertir y ver si el retorno de esa inversión es algo que puede aceptar. Precio de la electricidad es diferente de un país a otro y la minería en Europa no es tan rentable como la minería en EE. UU, por ejemplo. Existen dos tipos de electricidad que se venden: comercial y residencial, debes elegir sabiamente qué tipo de minero quieres ser. Los precios de la electricidad varían de un país a otro y de un continente a otro. En algunos lugares de la tierra, la minería de Bitcoin puede ser más rentable que en otros, y si está ubicado en el lugar correcto, entonces ya tiene ventaja sobre el resto de los mineros.

2. Hardware

El hardware de minería viene en todas las formas y colores. Puedes tenerlo grande o pequeño, minar más o menos. Todo depende de su presupuesto, o de la inversión inicial. Las viejas plataformas de minería eran grandes y voluminosas, se recalentaban y gastaban demasiada energía para producir resultados mediocres. Ahora tenemos equipos más nuevos y compactos que pueden caber en un escritorio o estante con poco ruido y consumo de energía, lo que los hace perfectos para la tarea en cuestión. También hay algunos de los equipos antiguos en el mercado que se han actualizado para intentar ponerse al día con los más nuevos, pero aún ofrecen resultados mediocres. Al decidir en qué plataforma comprar, debe considerar algunas cosas, pero las de mayor importancia son su vida útil y la capacidad de obtener ganancias para usted.

3. Grupo de minería

Esto es algo que debes saber si quieres ser un minero exitoso. Un grupo de minería es un grupo de compañeros que buscan lo mismo: aumentar sus posibilidades de encontrar un bloque. Con millones de máquinas mineras de Bitcoin, sus posibilidades de encontrar un bloque para extraer disminuyen drásticamente, especialmente con el tiempo, y debido a esto, debe elegir su grupo sabiamente. Las que conocemos como las piscinas más grandes y antiguas son Slush Pool y F2Pool. Ambos son únicos a su manera y tienen ciertos inconvenientes y beneficios. Siempre recomendamos una mayor exploración y recopilación de información antes de tomar una decisión tan importante. La elección de la piscina adecuada puede ser un asunto decisivo.

4. Tarifas de venta

Esta es una de esas cosas que solemos pasar por alto sin pensarlo dos veces. Pero las tarifas al vender Bitcoins no deben pasarse por alto, especialmente si recién se está iniciando en la minería y si es un minero de poca monta. Para los pequeños mineros, la elección se reduce a esto: el único lugar para vender sus bitcoins son los intercambios minoristas en línea que tienen tarifas variables. Las tarifas cambian gracias a la fórmula de tarifas del intercambio específico y al estado del pedido en cada momento. Por otro lado, los mineros profesionales no tienen que preocuparse por estas cosas porque los mineros profesionales se deshacen de sus ganancias a través de escritorios OTC que intercambiarán sus ganancias con muy poca o ninguna tarifa. Una paradoja es el hecho de que a estos mineros profesionales generalmente se les pagará más por sus monedas mientras realizan las transacciones.

Deja un comentario