¿Cómo minar criptomonedas con mi pc en 2021?

minar criptomonedas

Existen muchas formas de minar criptomonedas con vuestro pc, este no necesariamente tiene que ser muy potente. Si no sabes como minar criptomonedas, este es tu sitio. No estás limitado a ser usuario de Windows/macOS/Linux. En todos estos sistemas operativos podrás encontrar mucho software, y al existir tanto software, siempre podremos encontrar unas cuantas formas de minar criptomonedas gratis. Ahora si, dejémonos de rollos y vayamos a lo que interesa.

¿Puedo minar criptomonedas con mi pc?

A la hora de minar criptomonedas, lo mejor sería tener un ordenador que única y exclusivamente se dedique a minar. También puedes comprar hardware que única y exclusivamente se dedique a la minería (los ASICS). Ya que a la hora de poner el ordenador a minar este va a requerir toda la potencia de la que disponga. Y si es el mismo pc que utilizas para trabajar o jugar, solo lo podrás poner a minar pocas horas, y la rentabilidad puede no ser muy alta. Ya que este va a estar resolviendo operaciones complejas constantemente, y si no tiene toda la potencia, puede ser muy lento a la hora de resolverlas.

Lo más importante es que sepas, que a menos que estés dispuesto a invertir mucho tiempo, no vas a ganar grandes cantidades de dinero. Ya que a día de hoy, no sale muy rentable minar criptomonedas sin el equipo especifico (Los ASIC).

Y si intentas jugar/trabajar a la vez que minas criptomonedas con tu pc, lo más probable es que se ralentice el minado, y el coste de energía será mayor al dinero ganado por la minería.

¿Debería minar con CPU?

La respuesta corta es no, debido al grado de dificultad y el aumento de otros mineros de criptomonedas. La minería consume demasiados recursos, como para que en la mayoría de los casos, minar con CPU no salga rentable. Puede salir rentable, si tienes una buena CPU, y te dedicas a minar las criptomonedas que son menos conocidas.

¿Cómo minar con GPU?

Gpu

Esta es la forma más eficaz de momento a la hora de minar criptomonedas con tu pc. Obviamente si no utilizamos equipo especifico de minería de criptomonedas como antminer.

Minar criptomonedas con la GPU es bastante sencillo. Solo necesitas una GPU valga la redundancia, y un programa.

El programa que yo utilizo se llama MINERGATE. Este programa te permite cambiar fácilmente entre varias criptomonedas que puedes minar, entre las cuales se encuentran XMR, BTC, ETH, etc. Además te permite minar en Linux, MacOS, Windows y hasta en tu teléfono Android.

¿Que criptomonedas minar con mi pc?

Todo va a depender del momento en el que estés leyendo esto, ya que las criptomonedas varían bastante. Estos son los criterios que yo te propongo para que decidas que criptomoneda vas a minar:

El precio de la criptomoneda

Esto es lo más básico y a la vez lo más importante, ya que si una moneda no vale nada, no ganarás dinero. Sin embargo, también puedes arriesgarte, y minar en un momento en el que no te sean rentables, y las acumules. Para cuando el precio de la criptomoneda suba.

Legalidad de la criptomoneda

Hay varios países que ya han tomado medidas sobre las criptomonedas. Deberías informarte sobre si tu país las ha tomado. Si las ha tomado, te recomiendo que no te pongas a minar las criptomonedas ilegales con tu pc. Pero son pocos los países que las han ilegalizado.

Coste

Existen varios costes asociados a la minería de criptomonedas. Cómo la luz, la refrigeración, y la infraestructura. En este post, vamos a basarnos en que todos estáis intentando minar criptomonedas con vuestros ordenadores de casa. Por lo tanto, la infraestructura ya la tenéis, y solo tendréis que preocuparos del gasto de refrigeración y el gasto eléctrico.

Aquí os dejo una calculadora, para saber que criptomoneda minar, y si os será rentable minarla.

Complejidad

Conforme han avanzado los años, la minería se ha vuelto cada vez más compleja. Tanto que a día de hoy, es muy poco rentable minar con tu pc, sin estar en una pool de mineros. Sigue siendo rentable minar, pero si quieres grandes ganancias, necesitas grandes inversiones. Si quieres minar con tu pc, tendrás que optar por las criptomonedas menos conocidas, ya que estas tendrán menos competencia.

Si tienes el dinero pero no dispones de espacio para alojar tu equipo de minería, o no quieres hacerte responsable del gasto eléctrico o de te recomiendo que te leas este artículo, que trata de la minería en la nube.

Mis recomendaciones

Si estáis empezando con la minería de criptomonedas. Os recomiendo que comencéis minando en MINERGATE. Las monedas que yo recomiendo son:

XMR

Esta moneda también conocida como Monero, es bastante codiciada llegando a estar actualmente en el puesto numero: 19, pero yo creo que esta seguirá subiendo ya que hace solo un año esta valía alrededor de 1.2 mil millones de dólares, y ahora vale 2.5 mil millones.

Lo interesante de esta moneda es la privacidad que ofrece, y es de ahí de donde saca el mayor beneficio. Y en cuanto a la minería, la podréis minar con el programa que os he dicho antes. Tambien hay que añadir que la recompensa por verificar una transacción es de 5 XMR.

Grin

Esta moneda es relativamente nueva, ya que fue creada en enero de 2019. La misma promueve la privacidad. Lo bueno de esta, es que posee una cantidad ilimitada de monedas. Y la dificultad de la minería varía según el hash de la red, y la manera se basa en la técnica de minería PoW.

Esta criptomoneda utiliza el algoritmo Equihash. Y presentará resistencia ASIC, por lo que cada seis meses tendrás que hacer una hard fork. Esta moneda, está ahora mismo valorada en 23 millones de dólares. Y las recompensas por bloque son de 60 Grin.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cuál es el mejor programa para minar bitcoins

Aprende a minar criptomonedas en la nube

¿Cuál es el mejor programa para minar bitcoins?

Cómo minar bitcoins en la nube

Programas para minar criptomonedas

Deja un comentario