Cómo minar criptomonedas

Cómo minar criptomonedas

Existen muchas formas de minar criptomonedas, hay muchos programas, y cada programa tiene una forma de hacerlo, pero existen unas bases sobre como minar criptomonedas. Estas bases no te van a enseñar exactamente cómo minar, pero si que te darán conocimiento general sobre que es la minería y si deberías minar. Dicho esto, aquí te dejo un artículo, si te interesa saber que significa minar criptomonedas.

Formas de minar criptomonedas

Existen dos formas principales de minar criptomonedas, la minería en la nube, y la minería de nuestro equipo, en este artículo te hablaré de la segunda minería, la que haremos con nuestro equipo en casa. Aquí te dejo un artículo si quieres saber de que trata la minería en la nube.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería consiste en verificar las transacciones de las monedas que estamos minando, y así agregarlas a un libro de contabilidad que está en la blockchain. Este libro es completamente incorruptible, ya que nadie puede cambiar la base de datos por su propia cuenta, además de que esta está cifrada y requiere la aprobación de muchos usuarios, para registrar operaciones dentro de ella. Se debe puntualizar que no todas son así, y cada criptomonedas posee diferencias.

¿Cómo minar criptomonedas?

Las dos formas principales suelen ser por GPU y CPU. Pero también existen máquinas conocidas cómo ASIC, estas están diseñadas, específicamente para minar criptomonedas, y cada vez se ven más estas máquinas. Debido al aumento en la dificultad a la hora de minar criptomonedas.

¿Puedo ganar dinero minando criptomonedas?

Ganar dinero minando criptomonedas

Si tu intención es ganar un poco más de dinero con el ordenador con el que trabajas o juegas, la respuesta es si. Vas a ganar dinero, pero es posible que no te salga rentable, ya que hay que tener en cuenta el gasto en electricidad, y la refrigeración. Tu mejor opción, sería unirte a una pool de mineros, en estas pools, lo que hacéis es reunir todo el poder de cómputo de los usuarios. Esta es una buena estrategia, si lo que quieres minar son bitcoins, ya que por tu cuenta apenas ganarás dinero. Pero deberás sopesar el coste de mantener el equipo encendido, y el coste de refrigeración. Aquí te dejo una calculadora en la que podrás hacer los cálculos, a grandes rasgos.

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Aquí te dejo unos programas para minar criptomonedas.

Y si quieres aprender a minar bitcoins con tu pc, este es tu artículo.

Deja un comentario