¿Cómo minar Grin?

¿Cómo minar Grin?

Grin es una criptomoneda impulsada por la comunidad, y uno de los primeros proyectos construidos utilizando el protocolo del Software gratuito llamado MimbleWimble para privacidad y escalabilidad. Después del cuarto hardfork con Grin v5.0.0, Cuckatoo32 es ahora el único algoritmo de minería utilizado en la red Grin.

Cómo minar Grin

Obtenga el hardware adecuado

Grin y el método de minería Cuckaroo29, serán más rentables si minas con una GPU con al menos 6 GB de Ram, y buena suerte si intentas minar con CPU.

Un método un poco más caro, pero más efectivo es el Cuckatoo31, este software, es para GPU de 11 GB de Ram, o para los ASIC.

Por lo que recomiendo, que si quiere minar Grin, al menos posea una GPU de al menos 6 GB de Ram.

Software para minar Grin

minar grin con Minergate

Minergate, es un un buen software de minería de criptomonedas, y está pensado para los más nuevos. Solo requiere que te crees una cuenta, y descargues la aplicación. Una vez tengas estas dos cosas hechas, ya puedes minar Grin. Posee una wallet incorporada, por lo que puedes empezar a minar ya. Aunque nosotros recomendamos, que nunca utilices la wallet incorporada, ya que tienen más posibilidades de ser hackeadas.

Existen otros softwares, cómo lolminer, pero son más complejos de utilizar.

Porque minar Grin

Con la creación e implementación de GRIN, los desarrolladores buscan llevar estos conceptos al siguiente nivel. GRIN se basa en la filosofía de código abierto, donde nada ni nadie en particular tiene el poder o la dirección del proyecto. Asimismo, la extracción y distribución de monedas se organiza de acuerdo con el principio de equidad y descentralización. Por lo tanto, su desarrollo está en manos de la comunidad.

Por todos estos objetivos, podemos decir que GRIN aspira a convertirse en una verdadera moneda digital en todos los sentidos de la palabra. Ya que garantiza la protección de datos tanto del remitente como del destinatario. Tampoco revela los montos de las transacciones; añadiendo a estas características descentralización, globalidad y accesibilidad para todos.

Deja un comentario