¿Debería minar criptomonedas con mi teléfono?

¿Debería minar criptomonedas con mi teléfono?

Si estás en este artículo, es porque ya sabes lo que son las criptomonedas y la minería de las mismas (Aquí te dejo el artículo de que significa minar criptomonedas, por si no lo sabes). Por eso vamos a ir directos al grano. ¿Debería minar criptomonedas con mi teléfono? La respuesta más sencilla es que puedes hacerlo si quieres. Pero este tipo de minería no te atraerá una gran cantidad de dinero. Tendrás que tener en cuenta, que si quieres minar con el teléfono, es solo para empezar en el mundo de la minería.

No ganarás mucho dinero si minas la moneda correcta, y si minas la moneda equivocada, puedes perder dinero. El proceso de minería es bastante complejo, es por eso que dependerá mucho del teléfono que tengas, y de la criptomoneda que mines.

Un teléfono nunca será capaz de igualar la capacidad de minería de un ordenador, y eso si no hablamos de la maquinaría especifica de minería. Si tienes dinero, pero no tienes espacio, lo que puedes hacer es invertir en minería en la nube. Si lo que quieres es seguir con la minería de criptomonedas desde el teléfono, sigue leyendo este artículo.

¿Qué programa o app necesito para minar desde mi móvil?

Un muy buen programa, que puedes utilizar tanto en tu ordenador como en tu teléfono, es Minergate. Su mayor inconveniente es que solo se puede descargar si tu sistema operativo es Android. Pero tiene tan buen desempeño y es tan fácil de utilizar, que si posees un teléfono Android, te lo recomiendo. Con este programa, podrás minar Monero (XMR), la moneda que yo considero que te puede aportar mayores ganancias utilizando el teléfono.

Una vez que tengas este programa descargado. Solo tendrás que crearte una cuenta, posteriormente dirígete a la pestaña de minería. Y solo queda escoger la criptomoneda que quieras minar. Asegúrate de escoger la criptomoneda correcta, ya que como hemos dicho antes, si no lo haces, puedes perder dinero. Una criptomoneda muy sencilla y que está ganando popularidad, es Monero, y te pido encarecidamente, que te olvides de minar Bitcoins o Ethereum. Ya que son demasiado complejas para obtener beneficios.

¿Cómo evitar que tu teléfono se sobrecaliente?

Para evitar esto, es tan fácil cómo colocarle un par de ventiladores apuntando al teléfono, ya que los teléfonos, no se sobrecalientan a una gran temperatura. Este es uno de los pocos puntos a favor que tiene la minería de criptomonedas con tu teléfono.

¿Beneficios de minar criptomonedas con mi teléfono?

Lo más importante es que aprenderás a minar criptomonedas, que no es poco, ya que te permitirá entender cómo se mina. Y una vez ya lo sabes, solo queda ponerte a minar criptomonedas con tu pc, o incluso comprar maquinaría especializada en minería de criptomonedas. Además, puede que ganes un poco de dinero mientras lo haces.

¿Qué tanto tiempo debo invertir para ver los resultados?

Si quieres ganar dinero minando criptomonedas con tu teléfono, verás antes los resultados con apps de encuestas. Lo importante es que verás con tus propios ojos lo que es la minería, antes de pasar a invertir un poco más de dinero. Por que si, es rentable minar criptomonedas, pero un teléfono no tiene la capacidad para minar como un ordenador. Te acabará devolviendo el dinero, pero a muy largo plazo, te renta más comprar equipo especial que te devuelva el dinero en menos de un año. Cuanto más inviertas, antes recuperarás el dinero.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cuál es el mejor programa para minar bitcoins

Aprende a minar bitcoins en la nube

Cómo minar bitcoins en la nube

Programas para minar criptomonedas

Deja un comentario