Dónde puedo minar Bitcoins

¿Cómo empezar a generar bitcoins?

Dónde puedo minar Bitcoins

La única forma que existe de generar bitcoins, es minándolos. Se pueden adquirir de otras formas, cómo con las faucets, inversiones etc. (¿Cómo conseguir bitcoins?)

Si quieres saber más en detalle que es la generación de Bitcoins y cómo se generan, puedes mirar este artículo: Como se generan los bitcoins.

¿Qué se necesita para minar bitcoins?

Siendo sinceros, si no tenéis un equipo especializado o una tarjeta gráfica dedicada potente, vais a perder dinero. Ya que el coste de la luz y la refrigeración superará las ganancias. Aquí teneís con mejor detalle: Equipos de minería de Bitcoins.

Si vuestro objetivo es ganar dinero minando criptomonedas, os recomiendo que busquéis otra criptomoneda que minar. (¿Qué criptomoneda minar?)

Es altamente improbable que os hagáis ricos al segundo. Pero con constancia, podrías estar minando una criptomoneda que en el futuro valdría mucho.

¿Cuánto cuesta un equipo para minar bitcoins?

Hay dos equipos distintos de minería. Los ASICS, que van desde 1000 a 3000 USD, y las tarjetas gráficas dedicadas (GPU) que pueden valer desde 200 a mas de 3000 USD, pero la rentabilidad de las GPUS estos últimos años ha disminuido enormemente por culpa de los ASICS, ahora se utilizan más en la minería de otras criptomonedas. Sin embargo este no es todo el coste, ya que hay que tener en cuenta la refrigeración y la electricidad.

Las máquinas dedicadas a minar, consumen mucha electricidad. Es por eso que muchas veces, puede no ser rentable minar.

¿Cuánto gana un minero de Bitcoin?

Lo que gana un minero depende del valor del bitcoin. Ya que por cada vez que generan bitcoins, se les paga una cantidad a los mineros de esos bitcoins generados. Cada 10 minutos se mina un bloque de Bitcoin, y la paga recibida para los mineros es de 6,25 bitcoins. Pero la recompensa se reduce a la mitad cada aproximadamente 4 años. (Leer más: Qué es el Halving de Bitcoin)

¿Cuántos Bitcoin se minan por día?

Cada 10 minutos se mina un bloque, por lo que cada día se minan unos 144 bloques, que a día de hoy equivalen a 900 Bitcoins por día. Pero dentro de unos años en 2024, se minarán 450 Bitcoins y en 2028, se minarán 225 y así hasta que ya no se saquen más.

¿Cuál es la mejor página para minar bitcoins?

Existen muchas páginas de minería cómo Genesis Mining, NiceHash, HoneyMiner. Pero si quieres saber más sobre softwares de minería de Bitcoin, te invito a leerte nuestro artículo: Software para minar bitcoins

Deja un comentario