¿Es legal minar criptomonedas?

¿Es legal minar criptomonedas?

La mayoría de países aun no se han pronunciado en el tema de las criptomonedas. Y por lo tanto de momento, en casi todos los países es legal minar criptomonedas. Lo que más le importa a las autoridades, es lo que haces con esas criptomonedas. Incluso tenemos a gobiernos cómo el de Venezuela que intentan aumentar sus ingresos gracias a las criptomonedas.

Aquí te dejo un artículo si aún no sabes lo que es minar criptomonedas.

La legalidad de la minería

bitcoin dinero

La legalidad a la hora de minar criptomonedas, no es como tú te piensas, nadie va a venir a tu casa a esposarte y llevarte a la cárcel por minar criptomonedas. De hecho, nadie tiene por que saber que estás minando, a menos que se salte la privacidad de tu ordenador para saberlo.

La ilegalidad a la hora de minar criptomonedas, suele darse más al tema de impuestos, de tener que pagar parte de lo que ingresas. Por ejemplo en España, las ganancias mediante criptomonedas son las mismas que otros productos de inversión y ahorro. También puede ser ilegal traer algún tipo de equipo especializado de minería de criptomonedas.

Si te quieres iniciar en el mundo de la minería de criptomonedas, o simplemente quieres un poco de dinero extra a final de mes, lo más probable es que no tengas absolutamente ningún problema legal.

La criptomoneda de Venezuela

Venezuela ha creado hasta su propia moneda virtual llamada “Petro”. Esta, criptomoneda tiene un valor considerablemente más elevado que el dólar, además de que permite gastarla en varios servicios y operaciones del país. Esto demuestra la importancia que se le ha dado y como ella es el respaldo de otros aspectos de la inversión ciudadana.

También es el propio país el que ofrece una pool de minería llamada: pool de minería digital nacional. Al poseer Venezuela la criptomoneda Petro, el país podrá decidir las recompensas que entrega, y cuales serán las tareas algorítmicas a resolver. Pero lo más importante es que no se cobran ningún tipo de impuestos por este servicio.

México y las criptomonedas

México es uno de los países más avanzados en cuanto a legislación de criptomonedas. Este mismo, exige que todos los mineros tengan un registro de los movimientos que hace con sus activos o ganancias. Esto era necesario, ya que México es uno de los países latinoamericanos con más transacciones. Y también se está empezando a ver la posibilidad de empezar a gastarlas en algunos servicios. Aunque este país aún está lejos de poder regular las criptomonedas.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cómo minar criptomonedas

Aprende a minar criptomonedas en la nube

Programas para minar criptomonedas

Deja un comentario