Cómo invertir en Minería en la Nube: Guía Completa 2021

Invertir en minería en la nube

Minar criptomonedas puede ser uno de los negocios más rentables de estos tiempos, considerando claro que conozcas muy bien el negocio, sepas en que momento invertir, que plataformas usar y cómo resguardar tus ingresos o inversiones.

Si quieres conocer un poco más sobre el trabajo de minería o si este es seguro o no, puedes continuar nuestro artículo, aquí te mencionamos algunos detalles sobre el mercado de las criptomonedas y algunas técnicas de minería que son más populares hasta la fecha, ten en cuenta algunos conceptos y procesos básicos pues el mercado de cualquier criptomoneda debe trabajarse con cuidado a los fraudes.

Minería criptomonedas en la nube: ¿Qué es la minería de criptomonedas?

Hasta los momentos una de las plataformas más grandes y, por ende, la más usada para el mercado de las criptomonedas es Bitcoin, pero esto no quiere decir que no existan otras plataformas, algunas más rentables que otras dependiendo de cuanto de verdad sabes sobre cómo funcionan estos procesos.

La minería en criptomonedas a los inicios de cualquier usuario o inversionistas son un poco o muy costosas, por lo que es importante saber los trucos y métodos más seguros para empezar en dicho negocio, actualmente la plataforma de Bitcoin por ser la moneda virtual más popular es también el negocio más demandado y la comunidad de minería más grande que existe.

Este dato es beneficioso dependiendo desde que perspectiva lo veas, al ser un negocio más grande supondría más oportunidades de entrar en cualquier cadena o también mayor posibilidad de venta de esta moneda, pero por otro lado también cuenta con una gran competencia, así que debes cuidarte de quienes hacen negocio contigo.

Tú mismo puedes minar alguna criptomoneda sin necesidad de confiar tus inversiones a alguien más, sin embargo, el proceso de minería puede conllevar a necesitar equipos más avanzados y de mejor rendimiento, este pequeño detalle le suma unos cuantos dólares más a tu inversión a la hora de empezar a minar.

En cambio, la minería de la nube o en la nube permite que los usuarios puedan adquirir o gestionar cualquier criptoactivo sin necesidad de tener físicamente los equipos de granja para minería, si tienes en cuenta que puedas no conocer demasiado del negocio o aun no tienes un capital necesario para invertir únicamente en los equipos, entonces el proceso de minería en la nube es uno de los trabajos que puede adaptarse a tu necesidad como inversor principiante.

Minería en la nube: ¿Cómo funciona la minería de criptomonedas online?

Puede que ya te sientas familiarizado con el término “en la nube” pero de no ser así aquí te resumimos el concepto: la minería en la nube es igual a la computación en la nube u online, una de las maneras más rápidas de procesar, gestionar o archivar información, este método les permite a los usuarios un acceso a cualquier servicio del tipo informático siempre que este tenga almacenamiento en la base de datos de dicha nube, o en pocas palabras internet, según el servidor del que te apoyes.

Cualquier servidor o software está disponible en la nube por lo que también te puedes permitir confiar en el que mejor sepas manejar, ahora bien, las minerías de las criptomonedas en la nube se convierten en el pilar de los activos de este tipo de monedas virtuales.

Es tan usado este mecanismo que hoy día la minería por la nube es técnicamente la que permite al resto del mundo interesado en este entorno poder ingresar, invertir y administrar sus propios activos de minería. Los procesos de minería por la nube permiten que puedas entonces invertir con cualquier empresa de este campo.

El proceso se lleva a cabo calculando la cantidad de dinero o poder hash que estés dispuesto a invertir, con ello prácticamente compras una parte del Bitcoin o moneda virtual cuando esta sea extraída.

Ahora mismo hay muchísimos negocios y empresas de minería en la nube, las cuales por su cuentan realizan contratos según sea la necesidad o capacidad de los equipos con los que cuentan, a esto debes añadir el hecho de que la inversión del minero por su parte, es usada para lograr costear el mantenimiento de dichos equipos o en general pagar el costo de la minería.

¿Puedo invertir en la minería en la nube?

Antes de invertir con cualquier criptoactivo o para cualquiera de las plataformas que permiten gestionar estas monedas, necesitas conocer su mecanismo, lo que son, qué necesitan para mantenerse a flote, cuál es la competencia en el mercado y más. No bastara con saber de algunos conceptos pues el mercado de las criptomonedas es cada día más grande y con esto a pesar de tener mayor probabilidad de inversión también se ha ido alargando la lista de empresas fraudulentas que prometen contratos que jamás se llevan a cabo.

Para que entiendas las partes de minería especialmente en la nube debes tener en mente lo siguiente: las empresas de este tipo de minería casi siempre o en su mayoría contaran con los esquemas Ponzi, lo que lamentablemente quiere decir que no son del todo o nada confiables.

En si la empresa no se encarga de minar un activo virtual sino tomar la inversión del usuario para el uso propio de la plataforma, en este proceso al registrarse nuevos usuarios la empresa solo debe pasar una parte a los inversionistas que ingresaron anteriormente, claramente guardándose una buena cantidad para ellos mismos, el método se repite hasta que la plataforma es descubierta y desaparece del servidor.

Programas que recomendamos para minar criptomonedas en la nube

NiceHash

NiceHash con diferencia es la más famosa a la hora de la minería en la nube, y si te quieres toma esto cómo algo serio, te recomiendo unirte a ellos.

Awesome Miner

Esta empresa tiene una amplia trayectoria en la minería en la nube. Además de tener un programa con una interfaz muy sencilla, es igual de sencillo de utilizar el programa.

Genesis Mining

Esta empresa te permite empezar con poca inversión, además de que ya tienen una amplia historia detrás. Y en mi opinión es una de las mejores.

Cómo evitar fraude en empresas de minería en la nube

Si quieres evitar molestias o estrés por no encontrar la plataforma más confiable recuerda que internet es tu mejor amigo, en casi cualquier parte puedes conseguir listados y opiniones acerca de las empresas actuales de minería en la nube, aun y cuando existen muchas, a partir de un solo comentario negativo ya tienes porqué desconfiar de una plataforma, así que, si necesitas conocer las empresas legítimas, pregúntale a la comunidad de usuarios que se encuentran inmersos en este mercado.

A pesar de que hay mucho de donde perder no quiere decir que la minería en la nube no sea para nada rentable, como te mencionamos anteriormente, depende en buena parte de los conocimientos que tengas sobre la gestión y funcionamiento de cual sea la plataforma o criptomoneda que elijas.

Si quieres invertir en la minería por la nube ten en cuenta que, aunque parezca ser que el precio de la moneda que elijas no cambiara o se mantendrá en cifras similares por un tiempo, todavía requerirá de seis o hasta varios años para llegar a una cifra estable, y a esto se le suma la cifra que la compañía o empresa de minería coloque según el contrato que desees hacer.

En conclusión, a este punto puedes hacer alguna inversión pequeña en la minería en la nube para averiguar un poco más sobre los métodos de este mercado o ir familiarizándote con los movimientos y gestiones por hacer, pero no debes esperar un resultado magnifico en corto plazo, ni siquiera teniendo en cuenta que la inversión haya sido pequeña.

Los casos de buenas inversiones se dan cuando conoces mucho sobre los cálculos de precio de criptomonedas y con ello lograr invertir justo al momento en el que el nivel de minería sea bajo, a partir de allí al momento de alcanzar nuevamente un precio elevado entonces puede verse resultados en menor tiempo, pero de nuevo, esto dependerá de cálculos de los que necesitaras bastante conocimiento.

Minerías de criptomonedas: ¿Cuál método elegir?

Independientemente de la criptomoneda que deseas minar deberás realizar su respectiva investigación, cada una posee sus propias plataformas y gracias al mercado en línea cada día más empresas y plataformas se unen para ofrecer el servicio de minería, esto atrae demasiados inversionistas y por otro lado muchos fraudes.

Si quieres saber cuál de los procesos de minería te puedes favorecer primero establece una criptomoneda y luego aprende todo lo que necesites de la misma, cómo funciona, que métodos se usan para minar con ella y cómo puedes resguardarla o si de esta existe mayor estabilidad en comparación a otras.

Puedes luego cuestionarte dos opciones según la moneda que prefieras, en este caso te hablamos únicamente de la minería, puede ser el proceso de minería online “en la nube” o la minería por hardware, claro está, ambas necesitan de servicio online, pero una de ellas necesita que inviertas en el proceso confiando en otros, mientras la segunda opción depende de tu inversión adicional en equipos.

Para determinar cuál puede ser la mejor opción para ti siempre ten en claro lo siguiente: los procesos de las minerías en la nube son rentables si encuentras una empresa legítima y si estás dispuesto a esperar por los resultados, como te mencionamos antes, puede ser de 6 meses, un año o más. Por ultimo si elijes la minería con hardware ten presente que necesitaras de buenos equipos para asegurar el buen resultado.

Deja un comentario