La rentabilidad de minar criptomonedas

La rentabilidad de minar criptomonedas

La rentabilidad de minar criptomonedas tiene muchos factores, cómo el coste de la luz y de la refrigeración. Pero no son solo esos, ya que las caídas y subidas de la criptomoneda que estamos minando, afectará a nuestra minería en gran medida. Pero a pesar de todos los gastos, sigue saliendo rentable invertir en minería.

Todo apunta a que las criptomonedas, han venido para quedarse. Y con su llegada, ha nacido una muy buena forma de ganar dinero. La minería de criptomonedas, este nuevo trabajo, tiene unas cuantas desventajas, que ahora vamos a discutir, y también intentaremos solucionar.

Desventajas de minar criptomonedas

Electricidad

Una de las desventajas más grandes de minar criptomonedas es el coste de la energía eléctrica. Pero este mismo se puede contrarrestar fácilmente si el sitio en el que resides tiene un bajo coste eléctrico, o si te puedes permitir paneles solares.

Tendrás que tener muy en cuenta este gasto, ya que será el más importante. Si tu país cobra mucho por la electricidad, lo más rentable sería minar por la noche, ya que el gasto eléctrico se reduce, e internet funcionará mejor. A largo plazo, deberías buscar una nueva residencia, en un país con menor coste eléctrico.

Equipo especializado

cpu mineria criptomonedas

El gasto de dinero más difícil de asumir, será el gasto inicial. Esto pasa por que te asaltan las dudas sobre si la minería funciona. Y es muy comprensible, ya que los equipos especializados son realmente caros. Antminer es una prueba de esto mismo, costando más de 5000$. Obviamente, este equipo tiene una rentabilidad muy alta, pero el coste de la inversión es muy alto también.

Soluciones

El coste eléctrico, se puede abaratar mucho, si te puedes permitir paneles solares, o si en tu país el coste eléctrico no es muy alto. Si tienes dinero para comprar equipo especializado, pero el coste eléctrico en tu país es muy alto, te recomiendo la minería en la nube. Si no posees el dinero para comprar equipo especializado, te recomendamos que te leas este artículo, en el que explicamos como minar criptomonedas con una laptop. Si lo que quieres, es iniciarte en la minería de criptomonedas, sin invertir mucho dinero, échale un vistazo a este artículo, que enseña a minar criptomonedas con tu teléfono.

Ventajas de la minería de criptomonedas

La primera ventaja, y la más evidente, es ganar dinero. Lo bueno de la minería de criptomonedas, es que si te mantienes al día de que criptomoneda es mejor minar con tu equipo, siempre ganarás dinero.

Es un trabajo relativamente nuevo, y ha llegado para quedarse. Puedes ser parte del 1% que ya esta viviendo de la minería de criptomonedas.

Que criptomoneda minar ahora

Ethereum es la criptomoneda más rentable si posees el equipo necesario para minarla. Ya que goza de una enorme rentabilidad en comparación al Bitcoin que es la primera criptomoneda. Ya que la criptomoneda se ha mantenido bastante más estable los últimos años.

Esto hace que tanto para mineros expertos como para mineros novatos, esta sea la mejor criptomoneda del mercado. Hay que mantener en cuenta que en el mundo de las criptodivisas, todo puede cambiar de un momento a otro. Nada es absoluto, y puede que hoy esta sea la mejor criptomoneda, pero mañana lo puede ser otra.

Una de las razones más importantes por las cuales, deberías estar minando Ethereum, es que en el futuro, planean realizar transacciones a gran escala. Esto significa, que van a ampliar su economía e ingresos, gracias a su asociación con bancos físicos o instituciones de intercambio de monedas. Por lo tanto esta criptomoneda, tiene un amplio potencial de crecimiento.

Por lo tanto, minar esta criptomoneda nos dará una gran rentabilidad. Y Ethereum nos brindará la mayor rentabilidad de minar criptomonedas.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cuál es el mejor programa para minar bitcoins

¿Cuál es el mejor programa para minar bitcoins?

Programas para minar criptomonedas

Deja un comentario