Las MEJORES Empresas de Minería en la Nube del 2021

Las MEJORES Empresas de Minería en la Nube del 2021

Como bien sabes, las criptomonedas han ido adquiriendo muchísimo valor durante los últimos años y existen diversas formas de minarlas para obtener muchas más ganancias. Existen equipos que son diseñados especialmente para minar criptomomonedas, pero son bastante costosos y tienen un alto consumo eléctrico.

Por ese motivo se crearon diversas empresas dentro de la nube que le brinda a las personas, la oportunidad de alquilar un subdominio de una plataforma para minar sin tener que realizar un gasto excesivo en un equipo nuevo. De esta forma, los usuarios pueden obtener ganancias, utilizando la nube. Si quieres saber cómo funciona exactamente y cuáles son las mejores empresas de minería que puedes conseguir en la nube.

¿Qué significa la minería dentro de la nube?

Como comentamos con anterioridad, para minar criptomonedas era necesario tener acceso a equipos especializados que tienen altos costos y que no todo el mundo se puede permitir. Por esa razón, se crearon las empresas de minería dentro de la nube, la forma en la que funciona es realmente muy sencilla, le brinda un acceso remoto a cualquier usuario interesado en minar bitcoins o cualquier criptomoneda y así generar un porcentaje de ganancias, además es un método bastante accesible y más seguro que obtener criptomonedas a través del trading.

¿Cómo funciona exactamente la minería en la nube?

Básicamente, la minería dentro de la nube funciona mediante una inversión inicial de la empresa en cuestión. Ya que ellos necesitan poseer la infraestructura. Una vez hecho esto los usuarios puede invertir en esta empresa, esta inversión servirá para alquilar los servicios de minería de la empresa (Muchas empresas dejan escoger las horas, y la criptomoneda que quieras minar), pero otras, simplemente piden que inviertas. Una vez ya has invertido, esta empresa realizará un cálculo del valor de la inversión y te retribuirán con una cantidad determinada de criptomonedas que luego podrás retirar.

Para comenzar a minar dentro de la nube lo que se debe hacer es lo siguiente: crear una cuenta en una de las empresas de minería que escoja para invertir, luego tendrá acceso a revisar diversas opciones de contratos con los detalles, posteriormente ver cual se adapta mejor a sus necesidades y adquirir el poder del hash, este último es la unidad de medida de la red del procesamiento de bitcoin.

¿Cuál es la diferencia entre minar en la nube y minería en hardware?

La minería por hardware requiere de más trabajo, dedicación e invertir en un equipo diseñado especialmente para eso (que son bastante costosos), mientras que si optas por minar en una empresa de la nube no es un proceso tan complicado, básicamente solo tienes que hacer tu inversión y esperar por lo menos seis meses para comenzar a ver resultados de la inversión. Además de que no tienes que preocuparte por el gasto eléctrico, ni problemas de refrigeración.

Entonces, si quieres incursionar dentro del mundo de la minería de criptomomonedas y no cuentas con el capital necesario para invertir en un software especializado en minería, tu mejor opción es la de optar por hacerlo en una empresa de minería que se encuentre dentro de la nube, eso sí, te recomendamos hacer una investigación exhaustiva de cuáles son las empresas más seguras para hacerla. (Un poco más abajo, te dejo una lista de las que yo he utilizado)

Ahora bien, ya que conociste que es la minería de criptomomonedas en la nube, como funciona y cómo puedes empezar a hacerlo, es hora de que aprendas sobre cuáles son las mejores empresas de minería que puedes conseguir dentro de la nube para que adquieras tu membresía y comiences a generar ganancias en bitcoin. En el siguiente apartado podrás conocer cuáles son esas empresas.

Mejores empresas para minar en la nube

Ecos cloud mining

Esta plataforma se encuentra debidamente legalizada lo que la convierte en una bastante confiable, al momento de adquirir la membresía le brinda al usuario poder personalizar los términos del contrato. Solo sirve para minar bitcoin, pero la tasa de inversión para iniciar es bastante baja, si no cuentas con mucho capital, puedes comenzar invirtiendo de manera rápida y segura en Ecos cloud mining, además cuenta con billetera y un Exchange, brindan atención las 24 horas del día toda la semana.

Otra ventaja que brinda esta empresa es que tiene su propia fuente autónoma de electricidad y no genera daños importantes. Lo que la convierte en una empresa muy confiable y ecológica tanto como para minar en hardware o por medio de la nube. Por otra parte, lo único de lo que los usuarios se quejan es que la información no está muy bien detallada, sobre todo si no tienes ningún tipo de conocimiento sobre esta plataforma.

Stormgain

Esta plataforma es una de las empresas más seguras para iniciarse en el trading de la nube, es bastante confiable y prácticamente realiza por si sola todas las acciones de minería sin sobrecargar tu ordenador o afectar la batería de tu celular. Además, tiene muchísimas ventajas, una de ellas es que cuenta con un motor antifraude, la atención al cliente es excelente, los pagos son bastante estables y tienen una sección donde responden a todas las preguntas frecuentes, no obstante, solo sirve para minar bitcoin y no otra criptomoneda.

Genesis

Fue una de las primeras empresas que comenzó a dar una posible alternativa a quienes querían incursionar en el mundo de la minería de forma sencilla. Existe desde el año 2013, entra también dentro de una de las empresas con mayor confiabilidad y seguridad. Además, le ofrece la oportunidad al usuario que va invertir escoger entre cualquiera de sus contratos que van desde oro, hasta platinum, diamante y un contrato personalizado.

Esta plataforma no solo sirve para minar bitcoin, sino que también permite que los usuarios puedan minar criptomonedas como Dash, Zcash, Litecoin entre otras. Así mismo, los pagos que ofrece esta plataforma son bastante confiables y brindan una excelente atención al cliente. Es una buena y segura opción para iniciar en el mundo de la minería dentro de la nube.

Nicehash

Esta plataforma tiene su base en Eslovenia y fue creada en el 2014, quienes han hecho inversiones en ella coinciden en que es muy buena. Algo que la diferencia de las anteriores es que el usuario puede decidir cuál es la cantidad exacta de hash que desea adquirir. Por otra parte, es importante destacar que esta empresa no funciona directamente como una minería, sino que es una plataforma en donde coinciden el vendedor y el usuario que quiere invertir.

Entre sus ventajas principales se debe destacar que es muy simple de utilizar, los pagos se realizan únicamente en BTC, el software con el que está elaborado funciona de manera perfecta y en algunas ocasiones brinda ganancias mayores comparado con otras empresas. Pero también, es importante tener en cuenta que una de sus desventajas es que los pagos suelen ser un poco lentos.

Hashflare

Es una plataforma con sede en Estonia, brinda la oportunidad de minar diversos tipos de criptomonedas y dependiendo de la que se escoja la inversión varía. Aunque se encuentra debidamente establecida, esta plataforma no es del todo confiable, por eso si piensas escogerla debes tener mucho cuidado. Una de las ventajas con las que cuenta Hashflare aparte de poder minar diversas criptomonedas, es que el usuario puede elegir su propio pool de minería, los pagos son bastante estables y cuentan con un muy buen servicio al cliente. No obstante, no le permiten al usuario vender sus hashes.

Hashnet

Esta plataforma también lleva bastante tiempo en el mercado de la minería, aproximadamente desde 2014 fue creada por los mismos que hicieron Bitmain lo que la convierte en una plataforma confiable y segura. Es sencilla de utilizar y lo puedes hacer desde la comodidad de tu celular tan solo descargando la aplicación, se puede utilizar en cualquier momento y viene de una vez con wallet para que puedas retirar tus ganancias.

Una ventaja de esta plataforma que destaca sobre las demás es que se pueden hacer alrededor de 120 operaciones diarias, sin recibir ningún tipo de penalización, los usuarios pueden canjear su hash por hardware y el mercado de compra y venta es totalmente abierto y entre las desventajas de esta plataforma debemos mencionar que no es sencilla de utilizar, el servidor algunas veces puede ser bastante lento y el hash solo pueden comprarse con las criptomonedas autorizadas por ellos.

Conclusión

Estas son las principales empresas de minería más confiables, si deseas incursionar dentro del mundo de la minería de criptomonedas si no cuentas con el suficiente capital y seguramente te estarás preguntando si es realmente seguro minar en la nube y te contamos que como todo dentro de este mundo existe un riesgo, solo debes investigar muy bien antes de elegir, hacer un estudio de cuál es la plataforma que mejor tiene afinidad contigo y aventurarte.

Hacer minería en la nube puede ser una excelente opción para tener otras ganancias, siempre y cuando tengas cuidado al momento de escoger la plataforma en la que vayas a invertir. Si lo haces bien, podrás comenzar a generar una buena cantidad de ganancias a partir de los primeros seis meses en la que formalices tu contrato.

Esperamos esta información haya sido de mucha utilidad y que tu incursión en una empresa de minería dentro de la nube sea un total éxito.

Deja un comentario