¿Cómo minar Cardano en la nube? Y GANAR dinero.

Desde hace unos años las criptomonedas han ido adquiriendo muchísima popularidad y como no, si se han convertido en una alternativa para realizar transacciones digitales. Una de las criptomonedas que tiene más alcance es sin duda Bitcoin, pero con la aparición de ella, han surgido muchísimas más, una de ellas es cardano que hoy en día ocupa el tercer lugar en popularidad.

Aunque no tiene tanto alcance como lo tiene Bitcoin, sus creadores han logrado que cubra aquellos espacios donde bitcoin ha sido incapaz de llegar, algo interesante que diferencia a esta criptomoneda de otras tantas es que no necesitas tener el ordenador encendido para seguir minando. Si quieres saber todo acerca de Cardano y de cómo puedes minarla, entonces no dejes de seguir leyendo este artículo que te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Iniciamos, respondiendo las siguientes interrogantes:

¿Qué es Cardano y cómo funciona exactamente?

Software para minar bitcoins en 2021

Cardano en sí, es una plataforma de Smart contracts que tiene como objetivo primordial realizar diferentes operaciones con su moneda digital, la cual lleva por nombre ADA, creada en honor a Augusta Ada Byron quien fue una de las primeras mujeres que se convirtió en programadora de computadoras.

Cardano, al igual que otras plataformas de criptomonedas funciona a través de blockchain, pero esta se divide en dos partes, las cuales son:

  1. CSL (Cardano Settlement Layer): esta parte se utiliza principalmente para realizar transacciones de transferencias de ADA (el token de esta plataforma) y para hacer registros de diversas transacciones.
  2. CCL (Cardano Computational layer): esta otra parte está elaborada de la misma forma que Smart contracts y se emplea para poder movilizar fondos a través de la programación.

Que Cardano tenga estas dos funciones, la convierten en una plataforma realmente única y que a diferencia de las demás que utilizan solo una cadena, no ralentiza la red para minar y el valor de sus transacciones no aumentan.

Ahora que ya conociste que es Cardano y la forma en la que funciona, se hace necesario que tengas un conocimiento más amplio sobre el token ADA y como se encuentra distribuido, te lo contamos a continuación:

El Token de Cardano: ADA

Como te comentamos con anterioridad, el nombre de esta criptomoneda fue creado en honor a Augusta Ada Byron, quien fuera condesa y la primera mujer del siglo XXI en convertirse en programadora de computadoras.

Esta criptomoneda solo posee una cantidad de tokens de aproximadamente 45 millones y son limitados, entre los años 2015 y 2017 se vendieron públicamente en donde el 16 % fue otorgado a todos los creadores del proyecto y el otro 84% entre quienes quisieron invertir.

Aunque es una moneda digital que es relativamente nueva, ha ido creciendo regularmente y cada vez son muchas más las personas que se muestran interesadas en beneficiarse de ella a través de la minería, sin embargo, al ser esta una plataforma diferente a otras, no es posible minar Cardano como tal, en el siguiente apartado te contamos más sobre esto.

¿Cómo se puede minar cardano en la nube?

En el apartado anterior, mencionamos que no es posible minar Cardano de igual manera como se puede hacer con otras criptomonedas, esto se debe a que dentro de su plataforma no cuentan con la opción de realizar prueba de trabajo que es lo que hacen otras compañías cuando usuarios deciden comprar un contrato para minar criptomonedas.

No obstante, lo que si te permite hacer cardano es Staking, esto básicamente significa que deberás mantener todo el tiempo activa tu wallet de cardano y a cambio, recibirás un porcentaje de las criptomonedas ADA que ya tengas compradas en el monedero.

Además, este sistema presenta múltiples ventajas, siendo la principal no necesitar un equipo especializado ASIC para minar monedas, no tienes que pasar mucho tiempo en un ordenador para poder hacer minería dentro de la nube, ni tampoco tendrás que preocuparte por gastar demás en gastos de electricidad, en cambio puedes utilizar el dinero destinado a eso para incrementar el número de ADA en tu monedero.

Entonces, ya que sabes que no se puede minar dentro de la nube, pero si obtener ganancias con tu wallet en cardano, seguramente tienes preguntas sobre cómo funciona esto exactamente. Y no te preocupes, nos adelantamos a ti y te lo explicamos a continuación:

¿Cómo hacer Staking o unirse a un pool con Cardano?

Es algo más sencillo de lo que crees, básicamente lo único que necesitas hacer es descargar el monedero para hacer transacciones de Cardano, existen dos principales aplicaciones que son Daedulus Wallet y Yoroi wallet y una vez te suscribas a ellas, deberás comprar una criptomoneda de Cardano y básicamente las ganancias se generan solas, lo que si debes tener presente es que mientras más apuestas hagas y más criptomonedas poseas, mayor será la ganancia que vas a obtener.

La diferencia entre estos wallets oficiales es que uno es ligero y lo puedes tener como una extensión de Google Chrome y Mozilla (Yoroi Wallet) mientras que el otro descargar una versión completa de cómo funciona Cardano y le proporciona al usuario mayor seguridad y confiabilidad para realizar las diversas transacciones que desee hacer con cardano.

Al ser así de fácil y sencillo, entonces es importante que aprendas como puedes comprar estas criptomonedas y lo cierto es que hay muchas maneras de hacerlo, pero las más simples es comprando con tarjeta de crédito o en exchanges como binance. Si quieres hacerlo de una forma segura, te recomendamos que lo hagas directamente desde la página web oficial de Cardano y comiences a generar ganancias desde ya.

¿Es rentable invertir en la plataforma de Cardano?

Como todo dentro de este mundo que recién comienza a expandirse, tiene sus riesgos, sin embargo, además de todas las ventajas que te mencionamos con anterioridad que posee la criptomoneda de esta plataforma, también tiene otra que brinda mayor confianza a los interesados en invertir en ella, esa ventaja es que busca encontrar un equilibrio entre la seguridad y velocidad para que el usuario se sienta más cómodo.

Así que podemos decirte que efectivamente es bastante rentable invertir en esta plataforma para comenzar a generar ganancias, recuerda que prácticamente trabaja por si sola y lo único que debes hacer es mantener siempre en línea tu billetera.

¿En qué se diferencia Cardano de Bitcoin y otras criptomonedas?

La principal diferencia que presenta la plataforma de Cardano en comparación con Bitcoin y las otras criptomonedas, es que esta plataforma es la primera elaborada con fines científicos y expertos señalan que va a convertirse en una de las mejores plataformas de tercera generación para obtener ganancias en criptomonedas.

Aunque su popularidad ha ido aumentando con el pasar del tiempo, todavía existen muchas personas que no conocen de su existencia, no obstante, quienes han tenido la oportunidad de utilizarla y generar ganancias en su sistema simple la recomiendan.

¿Qué más se puede hacer con Cardana?

Además de generar ganancias de manera simple, la plataforma de esta criptomoneda les permite a los usuarios la opción de realizar distintas transacciones como pagar, recibir y hasta vender. Asimismo, como es una plataforma realizada de forma científica, siempre están generando actualizaciones en las que piden que el usuario emita su opinión y les permite votar para que decidan si las mejoras fueron correctas o era mejor como estaba.

¿Qué otras ventajas tienen Cardana y tiene desventajas?

Otra importante característica sobre esta plataforma es que la moneda ADA es bastante accesible y las transacciones que se realizan con ella se hacen de forma rápida y sencilla. No obstante, aunque nos gustaría decirte que todo con la plataforma de Cardana es perfecto, no es así y sí tiene algunas desventajas, estas son:

  • Aún su blockchain se encuentra en proceso de desarrollo
  • Algunas veces presenta problemas de conectividad con el monedero oficial
  • Debe mejorar la capacidad de transacciones que realiza por segundo.

Resumen

Sí estás pensando en incursionar dentro del mundo de las criptomonedas, una buena opción para empezar es hacerlo comprando token de ADA, la moneda digital de Cardana, aunque es una plataforma que recién está agarrando popularidad funciona de manera sencilla.

A diferencia de otras plataformas, está dividida en dos partes: una para realizar cualquier tipo de transacción y la otra para mover fondos a través de la programación. Su moneda lleva el nombre de ADA en honor a la primera mujer que se convirtió en programadora de computadoras, además es la primera moneda digital creada con fundamento científico.

No es posible minar en la nube esta criptomoneda, pero si cuenta con la opción de participar en un staking en el que básicamente, solo deberás tener acceso a cualquiera de los monederos oficiales de Cardano, comprar una criptomonedas y listo, deberás mantener siempre en línea el monedero y el sistema por si solo te hará generar ganancias, mientras más criptomonedas tengas en el monedero, mayo será la ganancia que obtengas.

Otra razón por la cual es una buena elección para invertir es que es una de las plataformas más seguras que continua en crecimiento. Esperamos que esta información haya sido útil y que tengas mucho éxito con esta criptomoneda.

2 comentarios en «¿Cómo minar Cardano en la nube? Y GANAR dinero.»

Deja un comentario