¿Que es minar criptomonedas en la nube?

datos en la nube

En este artículo aprenderás lo que es minar criptomonedas en la nube. Esto también es conocido como cloud mining. Esta es una de las formas más populares a la hora de minar criptomonedas, ya que te permite minar sin tener el equipo necesario, o los conocimientos. Lo único que necesitas es alquilar el poder de cómputo a una empresa, que posee dicho equipo y conocimientos. Así que realmente, tu no estas minando, el proceso se realiza de forma remota. Lo único que tendrás que hacer es contratar una parte del poder computacional de la empresa, y recibirás ganancias acordes a lo que has invertido.

MUY IMPORTANTE

Ten en cuenta, que hoy en día que existen empresas fraudulentas que ofrecen la minería en la nube, NO recomiendo a nadie invertir en estas plataformas, a menos que se informen realmente bien sobre donde están invirtiendo. La minería es una actividad de alto riesgo, y la gente nueva en este ámbito se ciega por la capacidad de conseguir dinero rápido. Pero no tienen en cuenta la complejidad que es la minería de criptomonedas. Y de esta forma y bajo la promesa de hacerte ganar mucho dinero muy rápido, que los estafadores cautivan a las personas como tu y como yo. Asegúrate de investigar bien donde vas a invertir.

¿Cómo funciona la minería en la nube?

Bitcoin minería

La minería en la nube es muy sencilla de entender. Esta funciona de la siguiente forma, un usuario adquiere un contrato minero, este contrato ofrece al usuario cierto poder minero, también conocido como hashing power, este es el poder de minería que se le ofrece al usuario a cambio de su dinero.

Existen dos sitios donde te pueden ofrecer estos servicios. El primero puede ser una mining pool, y el segundo es una empresa que se dedique a la minería ella misma.

Las mining pools y las empresas ofrecen compartir su poder de procesamiento por un precio, y te pagarán una recompensa acorde a lo invertido, esto se hace ya que normalmente, prefieren tener el dinero instantáneo para poder disponer de cierta liquidez, o poder comprar nuevos equipos. Ya que tendrán que esperar bastante tiempo para ver el retorno de su inversión.

Tipos de minería en la nube

Que es minar criptomonedas en la nube

Existen tres tipos de minería en la nube.

Minería hospedada

La minería hospedada consiste en que el usuario posee el hardware, pero no posee las instalaciones para manejarlo. Por lo que este le envía el hardware a una empresa que posee la infraestructura.

Esto se puede hacer por diferentes razones, la más obvia es reducir los gastos eléctricos y los de refrigeración, pero también lo puedes hacer para evitarte el ruido que van a hacer.

La minería hospedada también puede ser cuando el usuario no compra el hardware, sin embargo este lo alquila a la empresa que ya lo posee.

Minería hospedada virtual

Es lo mismo que la minería hospedada pero en vez de alquilar una máquina física, alquilamos un servidor privado. Esto significa que tendremos un ordenador al que podremos acceder por internet.

Una vez te conectas a este ordenador, tienes total control sobre el hardware que hayas acordado, el software, la criptomoneda a minar, el tiempo de minado etc.

Alquila poder de hashing

Este es el más común entre la gente que alquila para minar criptomonedas en la nube.

Si utilizas este método, lo que estarás alquilando es hashing power. No alquilarás ni hardware ni software. El usuario conseguirá cierto hashing power a cambio de una cantidad de dinero. Durante todo el tiempo que dure el contrato, el usuario irá recibirá cada día la cantidad proporcional a la potencia que ha alquilado.

¿Dónde recomendamos minar criptomonedas en la nube?

Nuestra recomendación, es utilizar MinerGate. Pero tambien puedes utilizar HashFlare.io.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cuál es el mejor programa para minar bitcoins

Aprende a minar criptomonedas en la nube

¿Cuál es el mejor programa para minar bitcoins?

Cómo minar bitcoins en la nube

Programas para minar criptomonedas

Que significa minar criptomonedas

Deja un comentario