¿Cómo minar XRP en la nube? Y GANAR dinero.

Minar XPR en la nube

La popularidad de las criptomonedas ha ido aumentando notablemente con el pasar de los años, algunas se han convertido en la mejor opción para realizar cualquier tipo de operaciones de forma virtual y otras en una forma sencilla para invertir y generar ganancias.

Una de las criptomonedas reconocidas a nivel mundial es Bitcoin, sin embargo, existen otras muchas que cumplen las mismas funciones y otras que alcanzan aquellos lugares donde Bitcoin no puede llegar, muchas de estas, son una competencia de esta misma, sin embargo, existen otras que más bien son como aliadas y una de ellas es XRP.

¿Qué es exactamente XRP? 

XRP es la criptomoneda o el token que se utiliza dentro de la plataforma de Ripple, que, aunque no está recién creada, es ahora cuando está comenzando a tener popularidad y al igual que otros sistemas de criptomonedas permite realizar diversas operaciones de forma rápida, sencilla y a un precio bastante económico. No obstante, Ripple no funciona de la misma forma que lo hace una plataforma de criptomonedas tradicional, en el siguiente apartado, te explicaremos como funciona.

¿Cómo funcia exactamente la plataforma de XRP?

La mayoría de las criptomonedas funcionan por medio de una red de blockchain, sin embargo, la plataforma de Ripple que es donde se aloja el token de XRP no posee esta red y eso se debe a que ellos poseen su propio algoritmo que permite realizar las transacciones de forma segura y rápida.

La plataforma de Ripple también permite realizar operaciones con casi todas las monedas del mundo, incluyendo Bitcoin.

¿Es posible minar XRP en la nube?

Como te comentamos con anterioridad, la plataforma de Ripple donde está alojada el token de XRP funciona de forma diferente a otras plataformas de criptomonedas y no es posible minar en la nube esta criptomoneda, lo que se puede hacer es comprar un activo de esta criptomoneda o minar otra y luego cambiarla por XRP.

Otra razón por la que no es posible hacer minería de esta criptomoneda es porque solo posee cien millones de tokens que ya se encuentra distribuidos.

¿Se puede minar XRP con ASIC?

Por si no sabes que es ASIC es un equipo especializado para la minería de criptomonedas, con esta tecnología si puedes hacer minería de XRP desde tu ordenador, el proceso para hacerlo es elegir un bróker, crearte una cuenta, hacer la inversión y esperar ver resultados. Mientras mayor sea la cantidad que le inviertas al hash, mayor serán las ganancias que podrás obtener.

¿Es rentable invertir en XRP?

En todo proceso de inversión siempre va a existir un porcentaje de riesgo, no obstante, Ripple ocupa el cuarto puesto como una de las mejores plataformas para invertir, gracias a su algoritmo científico y que permite realizar operaciones en cantidades grandes y cobra un porcentaje muy pequeño de comisión.

Además, muchos bancos y organizaciones utilizan esta plataforma para hacer distintas operaciones, lo que la convierte en una empresa que brinda seguridad y fiabilidad. Así mismo, Ripple continúa en crecimiento y mientras más personas la adopten como opción para realizar transacciones, mayor será el valor que alcanzará XRP.

¿Qué otras funciones importantes tienen XRP?

Otra de las funciones importantes que tiene esta plataforma es que permite a un usuario intercambiar una moneda por otra, con un porcentaje de comisión mucho más bajo que el dólar. En palabras más simples, es una casa de cambio.

Por otra parte, permite realizar transacciones de grandes cantidades en un tiempo aproximado de 4 segundos, mientras que otras plataformas pueden tardar hasta una hora para procesarlas y el porcentaje en comisión es bastante alto.

Además, tiene una función particular que permite que el usuario pueda crear su propia moneda para hacer diversas operaciones de una forma bastante económica y bastante rápida.

Aunque no se puede minar en la nube esta criptomoneda, si decides invertir en ella podrás aprovechar los diversos beneficios que brinda, si quieres conocerlos, podrás hacerlo a continuación:

Beneficios de XRP

  1. Es una plataforma bastante confiable, muchos bancos la reconocen como una fuente oficial para realizar transacciones.
  2. Permite hacer intercambio de cualquier tipo de moneda
  3. Las comisiones por cada transacción son realmente bajas
  4. Funciona de manera simple y rápida
  5. Es una plataforma en crecimiento, muchos bancos seguirán adoptándola y mientras más lo hagan, el valor del XRP aumentará y mayor serán las ganancias que se puedan obtener.
  6. Ocupa el cuarto lugar de las mejores criptomonedas que existen en la actualidad.

En definitiva, adquirir criptomonedas en la plataforma de Ripple te permitirá disfrutar de todos estos beneficios.

Aunque Ripple es la cuarta plataforma más utilizada de criptomonedas, en algunas ocasiones ha sido bastante criticada y es porque presenta las siguientes desventajas:

Desventajas de la plataforma de Ripple

  1. Todavía se encuentra muy centralizada y algo que caracteriza a las criptomonedas es que son plataformas descentralizadas, la forma en la que funciona Ripple es como si básicamente estuvieses invirtiendo en una institución bancaria.
  2. Aparte de lo mencionado con anterioridad, es una especie de monopolio ya que la mayoría de los token de XRP los tienen los mismos creadores de esta plataforma.
  3. El código que posee es abierto, lo cual la diferencia de otras plataformas de criptomonedas, pero lo hace muy vulnerable a ataques cibernéticos, hackeos y también podrían piratearlo con bastante éxito.
  4. En algunas ocasiones puede congelar las transacciones.

Ahora bien, aunque no es posible minar XRP en la nube, seguramente las ventajas y beneficios que tiene Ripple te convencieron de querer invertir, si quieres saber cómo hacerlo paso a paso en el siguiente apartado podrás saberlo.

Conoce los pasos para invertir en XRP

Cómo minar criptomonedas con laptop
  1. Lo primero que debes hacer es inscribirte en una Exchange, te recomendamos que utilices e-toro es una de las más simples y el proceso de registro tarda alrededor de un minuto.
  2. El siguiente paso es elegir el método de pago que vas a utilizar, puede ser transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal, etc.
  3. Luego deberás depositar los fondos dentro de la cuenta, esto es totalmente seguro, se encuentra debidamente protegido, así que puedes hacerlo con confianza.
  4. Luego deberás hacer una orden directa para comprar XRP y listo.

¿En qué se diferencia XRP de otras monedas digitales?

La principal diferencia que presenta XRP de otras criptomomonedas, como ya comentamos con anterioridad es que su plataforma no funciona con una cadena de blockchain si no que cuenta con su propio algoritmo. Además, al ser una de las plataformas más empleadas por diversos bancos, brinda una mayor seguridad y confiabilidad que otras.

También puede realizar transacciones con cualquier tipo de moneda, el tiempo en el que se realiza la transacción es realmente rápido, permite mover cantidades grandes y el porcentaje que cobra por hacerla es realmente muy bajo.

¿Existen monederos para XRP?

Sí, por supuesto todas las criptomonedas tienen un monedero oficial para poder realizar transacciones y almacenar las que se compran, de hecho, puedes utilizar el monedero que ofrece la casa de Exchange para almacenar las XRP.

En Resumen

XRP es una de las monedas digitales que ocupa el cuarto lugar de las criptomonedas más utilizadas a nivel mundial, su plataforma también se conoce como Ripple y funciona de forma diferente a las demás que existen; la mayoría de estas plataformas funcionan con una red de blockchain mientras que esta tiene un algoritmo propio, también es una plataforma centralizada, pero que tiene muchos beneficios si decides utilizarlas para invertir.

Le brinda al usuario la opción de poder realizar transacciones de forma sencilla y bastante rápida, tarda aproximadamente cuatro segundos en procesar la operación, y algo que tiene también que es muy beneficioso es que funciona como un intermediario para cambiar monedas.

A diferencia de otras criptomonedas, no se puede minar xrp dentro de la nube, porque su sistema es diferente, lo que sí se puede hacer es minar a través de otra criptomoneda y luego realizar el intercambio en xrp. Otra cosa que destaca de esta plataforma, es que le permite al usuario la opción de crear su propia moneda para hacer operaciones rapidas.

Otra cosa que la hace destacar sobre las demás es que el porcentaje de comisiones es bastante bajo. Sin embargo, esta plataforma ha recibido bastante críticas no del todo buenas, porque la mayoría de los token son propiedad de los creadores y se convierte en un monopolio y aunque su código es abierto es propenso a ataques cibernéticos o de piratería.

De igual manera, es una buena opción invertir en esta plataforma, para hacerlo básicamente solo necesitas escoger un bróker, registrarte, hacer el depósito de tu inversión y listo, al igual que todas las inversiones presenta un porcentaje de riesgo, pero vale la pena hacer el intento, así que si tienes la oportunidad no dejes de tomar en consideración a esta plataforma.

Deja un comentario