Programas para minar criptomonedas 2021

Software para minar bitcoins en 2021

Existen muchos programas para minar criptomonedas, pero hay que tener cuidado con algunos de ellos, ya que existen muchas estafas. Recomiendo buscar opiniones, y escoger un programa que ya lleve asentado un tiempo. Cada vez es más reconocido el minado de criptomonedas, y esto dificulta las estafas, pero tendremos que seguir andándonos con ojo. Es por eso que este artículo va a tratar de algunos programas para minar criptomonedas, que yo he utilizado, y no me han dado problemas. Pero también te recomiendo investigar un poco más si aún no confías en mí.

¿Ganaré dinero minando criptomonedas?

Existen muchos gastos a la hora de minar criptomonedas, la luz, la infraestructura, la refrigeración, e incluso los programas. Pero para abaratar lo máximo posible, aquí te traigo unos cuantos programas para minar criptomonedas que yo mismo he utilizado.

Si quieres calcular rápidamente, si te saldría rentable minar criptomonedas, aquí te dejo una calculadora muy sencilla de utilizar.

Diferencias entre criptomonedas

A la hora de minar criptomonedas, lo más importante es saber cual minar. Ya que es posible que con el equipo del que dispongas no puedas minar las criptomonedas más populares, por que si no tienes buen equipo, puede no reportar los beneficios suficientes.

¿Qué programa usar para minar criptomonedas?

Awesome Miner

Este es un software que es muy sencillo de utilizar, ya que es uno de los más sencillos a la hora de expandirse. SI quieres vivir de minar criptomonedas, este es el programa que deberías utilizar. Permite una enorme cantidad de multiplataforma, en concreto hasta 250.000 mineros ASIC. El objetivo de este programa, es tener todas tus máquinas de minería centralizadas, y poder editarlas desde el mismo sitio.

Además te permite mantener el seguimiento de tus ganancias y el consumo de energía en tiempo real, por lo que es muy sencillo ver si estás ganando o perdiendo dinero. Al tener una configuración muy sencilla, y la capacidad de poder unirte a varios grupos de minería simultáneamente. Este es posiblemente el mejor programa si quieres ganar dinero minando criptomonedas.

CGMiner

Si estás planeando minar con varios dispositivos, este es el programa que deberías utilizar. Ya que lo más importante de este programa es que te permite minar en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Además de que es perfecto para principiantes ya que es muy intuitivo. Aunque está principalmente diseñado para su uso con dispositivos de minería dedicados. Pero lo puedes utilizar con cualquier GPU.

BFGMiner

BFGMiner está diseñado para mineros ASIC. No es el mejor para novatos, pero para gente un poco más experimentada, y que ya ha invertido una gran cantidad de dinero, es una opción más que sólida. Tiene bastantes opciones interesantes cómo el overclocking dinámico y la capacidad para una interfaz remota.

MultiMiner

Este programa puede administrar fácilmente varios dispositivos a la vez que tiene una interfaz gráfica bastante intuitiva. Y es más fácil de utilizar para los nuevos. Ya que si no sabes configurar el software de minería, este programa tiene un asistente de introducción para que te sea más sencillo.

Una vez todo preparado, multiminer te va a mostrar una tabla para cada dispositivo de minería con útiles detalles cómo el poder de hash promedio y la rentabilidad. Y la más importante a mi parecer el beneficio diario proyectado.

EasyMiner

Cómo su nombre indica, es bastante fácil de utilizar y muy útil para los nuevos. Ya que tiene una interfaz muy simple. Este programa te permite crear automáticamente una billetera y minar de inmediato con un grupo privado. Lo más probable es que no generes muchos beneficios, pero para empezar no está nada mal. Sólo te permite minar Bitcoin y Litecoin.

Qué software utilizar para minar Bitcoins

¿Cómo minar bitcoins en Windows?

NiceHash

Uno de los mejores softwares a la hora de minar bitcoins, sencillo y fácil de utilizar, y tiene una wallet incorporada. No recomiendo utilizar wallets incorporadas nunca (por que son más susceptibles de ser hackeadas), pero si no tienes una, y quieres empezar a minar ya, esta es sin duda, una buena opción para empezar.

Minergate

Minergate

Existen muchas aplicaciones para minar bitcoins. Pero el software que yo recomiendo es Minergate. Este software lo que va a hacer es juntarte con otros mineros para resolver los bloques en conjunto, lo que se conoce cómo pool de mineros. En esta pool de minería encontrarás dos tipos distintos de minería. La primera es, utilizar tu hardware para minar. Y la segunda forma es pagar una cierta cantidad de dinero a cambio de cierta cantidad de potencia, esto se conoce cómo minería en la nube. Esta cantidad de potencia puedes ponerla a minar la criptomoneda que quieras. Si no posees hardware, o no tienes los conocimientos técnicos suficientes, te recomiendo esta opción. Además, este software para minar bitcoins, también te ofrece la posibilidad de minar alguna criptomoneda más pequeña, sin dificultad utilizando tu móvil Android. Esta moneda por ejemplo podría ser Monero.

¿Cómo minar bitcoins con Mac?

Honeyminer

Honeyminer

Si eres un usuario de MacOS. Estás de suerte, ya que hace relativamente poco salió un programa muy sencillo de utilizar. Honeyminer, esta plataforma permite que cualquier usuario de MacOS pueda minar bitcoins utilizando su CPU o GPU. Lo bueno de este software de minería es que, no vas a minar en solitario, te juntará con otros mineros en una pool, para que tengáis más posibilidades de ganar dinero.

Lo único que tendrás que hacer es descargarte el software de minería de bitcoins y empezar a minar. Este software, está especialmente diseñado para aquellos que quieren iniciarse, pero que aún no disponen del equipo necesario. O si lo que quieres es conseguir un poco de dinero mientras que no utilizas tu ordenador, este es tu programa.

Lo que hace tan especial a este software es que solo utilizará una fracción del procesamiento de tu tarjeta gráfica, que debería ser de un 10%, lo que permitirá que sigas utilizando el ordenador para trabajar o estudiar. Y aunque la plataforma solo te pague en BTC, es posible que tu ordenador esté siendo utilizado para minar otras criptomonedas. Esto es una desventaja, ya que si no puedes escoger la criptomoneda a minar, puede que no obtengas tantos beneficios cómo deberías.

Al no utilizar tu hardware al máximo, las personas que utilizan el software, no obtendrán grandes ganancias. Lo más importante que tendrías que sacar a la hora de utilizar este programa, es el cómo funciona la minería de las criptomonedas. A pesar de estar empezando, ya tiene más de 100.000 usuarios activos. ¿Y tu, por que no estás minando ya?

¿Cómo minar bitcoins en Linux?

CGMiner

Software para minar bitcoins en 2021

Este software, es posiblemente el más popular a la hora de extraer bitcoins, ya que posee una gran comunidad muy activa y muchas características. Estas incluyen la capacidad de minar en solitario o soporte para pools de minería. En cuanto a su interfaz, esta no va a ser tan estética como otros softwares de minería, pero lo compensa con todas las características que tiene. Entre las cuales se encuentran el monitoreo de API y Overclocking.

¿Cómo minar bitcoins en Android?

Minergate

Software para minar bitcoins en 2021

Realmente, si eres usuario de Android. No deberías minar bitcoins. Deberías orientarte a unas criptomonedas que requieran menos potencia, ya que con un S7 Edge, solo conseguirás 70 céntimos a la semana. Deberías minar unas monedas que requieran bastante menos potencia, cómo Monero. También te recomiendo que utilices Minergate, ya que este me parece el mejor software de minería de bitcoins y de criptomonedas en general. Aunque minar en tu teléfono, no te hará rico, si que te dará un poco de dinero, y te enseñará que es la minería de verdad. Aquí te dejo este artículo si quieres saber más: minería de criptomonedas con mi teléfono.

Qué programa utilizar para minar Ethereum

Ethminer

Este programa, es bastante bonito a la vista, y ofrece la capacidad de ver tus ganancias al día y por minuto. Además de que es bastante sencillo configurarlo y minar con el. Si utilizas windows, yo le echaría un vistazo, definitivamente una opción más que válida.

Claymore Dual Miner

Este es posiblemente el programa más famoso por lo bien optimizado que está y por todas las actualizaciones constantes que recibe. Además de que también te permite minar otro tipo de criptomonedas al mismo tiempo, no solo Ethereum.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cuál es el mejor programa para minar bitcoins

Aprende a minar criptomonedas en la nube

¿Cuál es el mejor programa para minar bitcoins?

Cómo minar bitcoins en la nube

Programas para minar criptomonedas

Que significa minar criptomonedas

6 comentarios en «Programas para minar criptomonedas 2021»

  1. hola, una duda, si quiero minar en una pc, windows de 64 bit cual programa o software me recomendarias, y que sea gratis, estoy entre awesome miner o miner gate, tengo un internet de velocidad media. Gracias

    Responder
    • Lo primero es saber con que puedes minar, CPU o GPU. Awesome miner no es gratis, pero si muy barato. Minergate es posiblemente tu mejor opción, pero cuando me contestes te puedo orientar mejor.

      Responder
      • hola dani, mi pc es cpu, a tu opinion que tanto conviene minergate para minar o es minimo lo que se mina, basicamente soy principiante. Mi otra duda es ¿no gasta mucho en luz?, o bien no ralentiza mucho a la computadora, para yo poder seguir haciendo mis actividades y navegacion, gracias saludos

        Responder
        • Minergate a mí me dio buenos resultados, pero minaba con GPU, y te recomendaría minar Monero(XMR). Ahora, pocas criptomonedas se pueden minar a día de hoy con CPU. Creo que sigue siendo posible ganar dinero con Monero. Pero yo de ti haría la prueba una semana. Es seguro que se va a ralentizar tu computadora, pero tendrás que ver si vale la pena, a lo mejor puedes convivir con ello. Y si que puede gastar bastante luz, pero puede dar más dinero. Yo te recomendaría hacer una prueba de una semana. Y si no te funciona déjalo o cambia de moneda. Y ya más adelante con una GPU, podrás minar monedas más rentables.

          Responder

Deja un comentario