¿Qué criptomoneda minar en 2021?

¿Qué criptomoneda minar en 2021?

La minería de criptomonedas es una forma segura y efectiva de generar ingresos. Aunque, es necesario tomar en cuenta que no todas las divisas virtuales son igualmente rentables. Algunas pueden generar muchos ingresos, y otras pueden ocasionar grandes perdidas. Por eso, el día de hoy, vamos a ver que criptomoneda minar en 2021.

Mejores monedas para minar actualmente

Monero, la criptomoneda anónima

Una de las monedas más conocidas del mercado, gracias a su privacidad y la rapidez con que se lleva a cabo sus transacciones. Monero cuenta con un sistema de transacciones tan anónimo, que resulta casi imposible poder rastrear transacciones en su libro mayor.

Además de sus ventajas en la privacidad de sus inversores, también se debe contar su facilidad para minar. Y es que los creadores de la moneda desarrollaron un sistema de emisión que soporta tanto los GPU como los CPU. En pocas palabras, podemos decir que esto significa la posibilidad de minado para aquellos que tiene ordenadores convencionales de gama media.

Los costos de minado son muy bajos, y su ganancia significativa. Lo que se traduce en rentabilidad a medio plazo, para aquellos que no tienen un gran capital de inversión; y una alta rentabilidad en corto plazo, para los que sí disponen de recursos propios.

Litecoin, una moneda de fácil uso

Litecoin es una de las mejores monedas para minar actualmente, debido a la gran cantidad de tokens que libera de forma regular. Para aquellos que quieren comenzar en el mundo del minado, esta divisa virtual es una opción que no debe ser descartada.

La criptomoneda goza de una buena reputación en el mercado digital. Es de fácil uso, los costos de transacciones son muy bajos y además, cada día es mayor el número de establecimientos online que permite pagar con la moneda.

Para aquellos con bajo presupuesto de inversión, la criptomoneda es una manera rentable de aumentar la inversión progresivamente.

GRING, una de las criptomonedas más nuevas

 Aunque es una nueva moneda, GRING ha ganado popularidad en poco tiempo. Esto se debe en parte, al hecho de emular el sistema de seguridad y privacidad de monero, haciendo casi imposible el rastreo de fondos o transacciones comerciales.

La moneda ha visto una fuerte valorización de sus unidades en poco tiempo, acercándose cada vez más al dólar por unidad. Aunque parece poco, esto es muy importante en un mercado tan competitivo como el de las criptomonedas.

Para poder minar de forma rentable, es necesario contar con un GPU, ya que el sistema de minado es de tipo PoW.

Zcash, una moneda de bajo costo de minado

Si tienes un bajo presupuesto esta es tu criptomoneda a minar. Su técnica de minado se centra en el modelo PoW, y resulta indispensable contar con una GPU o CPU para poder minar correctamente (Preferiblemente una CPU). La ventaja se encuentra en el hecho de que un CPU de gama media puede funcionar correctamente para el minado, siempre y cuando tenga un sistema de ventilación adecuado.

Gracias a su buena reputación sobre la seguridad y la privacidad, el valor por unidad de Zcash ha superado los 40 dólares, próxima a llegar a unos 50 dólares a corto plazo.

Dogecoin, la criptomoneda del perro japonés

Esta criptomoneda que se desarrolló como una parodia del bitcoin, se ha convertido en una buena forma de generar ingresos al medio plazo. Esto se debe al hecho de que su capacidad de emisión es de casi 10 veces la de bitcoin; lo que se traduce en una mayor posibilidad de generar recompensas.

Por cada token descifrado, se obtiene una recompensa de 10 mil unidades, que equivaldrían a un aproximado de 700 dólares, tomando en cuenta que el precio por unidad ronda los 0,07 dólares americanos.

Deja un comentario