¿Qué es la minería de Criptomonedas?

La minería de criptomonedas, es la forma en la que se generan estas mismas. Cualquier moneda física, puede ser impresa por un estado o un conjunto de estos. Las criptomonedas son “impresas” gracias a esta minería.

¿Qué es la minería digital?

La minería digital es el hecho de extraer criptomonedas. Se llama así, por que el creador utilizó una analogía con el mismo. La minería de oro se basa en conseguir oro para intercambiarlo por mejor equipamiento y más gente para así conseguir más oro. Esto es lo mismo, pero en vez de oro son criptomonedas.

¿Cómo funciona la minería de Criptomonedas?

El minado de criptomonedas es una forma de ganarse la vida. Consiste en dejar tu ordenador o ASIC (Máquina especializada para la minería). Realizando cálculos muy complejos para que los resuelva lo antes posible. Ya que quien antes los resuelva es el que se lleva el dinero. Y los demás verificarán que el cálculo es correcto. Una vez hecho esto, se pagará a los participantes con una pequeña compensación. Y a los mineros que descifraron el calculo, se les paga mayores cantidades.

¿Qué se necesita para minar Criptomonedas?

gpu mineria criptomonedas

Depende de la criptomoneda que quieras minar. Puedes utilizar tu procesador (CPU), tarjetas gráficas dedicadas (GPU) o máquinas especializadas para la minería (ASICS). Las más comunes son las GPU, ya que son las que más monedas requieren. Pero algunas siguen siendo buenas opciones minarlas con CPU.

¿Qué es la dificultad de minado?

La dificultad de minado, es algo que todo minero debe conocer. Esta consiste en regular la dificultad de los cálculos entregados a los mineros. Si tomamos el ejemplo de Bitcoin: Se sabe que todos los bitcoins se minarán en el año 2144, esto es así porque se auto regula su dificultad, ya que cada 10 minutos se manda un calculo nuevo a los mineros. Si estos lo resuelven muy rápido, el próximo será más difícil, y si no lo completan será más fácil.

Esto pasa con muchas monedas, ya que quieren cumplir con ciertos plazos, y evitar la inflación. Y de esta forma, cumplirán las dos.

¿Qué programa usar para minar?

Otra vez va a depender todo de la criptomoneda que quieras minar. Existen programas para minar sólo una criptomoneda, y existen otros programas que te permitirán minar todas o una amplia cantidad de criptomonedas. Si quieres saber más, aquí te dejo un par de artículos que te van a interesar:

(🖥️Programas para minar Criptomonedas)

(💰¿Qué criptomoneda minar en 2021?)

Deja un comentario