Qué significa minar criptomonedas

Qué significa minar criptomonedas

Mucha gente se hace esta pregunta: ¿Qué significa minar criptomonedas? Y es muy comprensible, ya que si quieres entrar al mundo de las criptomonedas, saber de dónde salen o que es la minería, es esencial.

¿Qué es exactamente minar criptomonedas?

La minería de criptomonedas se basa en poner tu ordenador a trabajar a pleno rendimiento para que pueda resolver la máxima cantidad de cálculos posible. Estos cálculos son realmente complejos, es por esto que necesita toda la potencia que se les pueda dar. Estos cálculos lo que harán será descubrir nuevas monedas, o verificar transacciones de estas mismas monedas digitales. Y por los servicios prestados, los mineros recibirán una cantidad de las mismas criptomonedas.

Bitcoin cómo ejemplo

Si tomamos como ejemplo a bitcoin, los mineros pondrán su equipo a trabajar, y esto validará las transacciones, o descubrirá nuevas monedas. Pero solo existe un numero limitado de monedas que se pueden descubrir, para ser exactos, bitcoin tiene el límite en 21 millones de monedas, y la última moneda se emitirá en 2140.

Aquí te dejo un artículo, si tienes interés en minar bitcoins.

¿Qué hacen los mineros?

Los mineros, se dedican a mantener los equipos dedicados a la minería de criptomonedas. Corren con gastos tales como la luz, la refrigeración y la infraestructura, ya que estos necesitan potentes equipos para poder realizar los cálculos tan complejos. Y como recompensa, estos recibirán una comisión de la transacción o parte de las nuevas monedas que salen al mercado.

Cada 10 minutos, los mineros reciben un nuevo y complejo cálculo a resolver, y el primero que lo resuelva recibirá alguna de las monedas que saldrán al mercado.

¿Quién puede convertirse en minero?

Si tienes intención de minar criptomonedas más competidas, te recomiendo que tengas amplio nivel en programación informática, ya que no te bastará con un ordenador común, necesitarás equipamiento especializado, como el Antminer. Pero cualquier persona puede empezar a minar, solo tienes que escoger una moneda menos conocida, te recomiendo Monero o Ethereum. Si quieres saber más sobre Ethereum, aquí te dejo un artículo que habla sobre esta criptomoneda.

Divider blockchain

Recomendaciones

Si de verdad te interesa el mundo de la minería de criptomonedas estos artículos seguro te interesarán.

Cómo minar criptomonedas en 2021

Deja un comentario